Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Robalines en Punta Umbría.

P1050125
Baila prendida del raglou.
P1050133
Pesquero entrando en la ría.


P1050131

Otra vez me dedico a pescar en la zona de los pantalanes del naútico al amanecer, bailas y lubinas, aunque de pequeño porte, por lo que tras la captura al agua que vuelven...

En el video podeis ver como comenté anteriormente, como ato un raglou al extremo de la potera de la cola de un señuelo de profundidad, para que el raglou nade bajo la superficie.
Este sistema es bastante efectivo, aunque la voracidad de estos peces, hace que muchas de las capturas sean ejemplares pequeños y confiados, que irán aprendiendo, y si les dejamos crecer, su pesca entrañara mucha mayor dificultad.

Las sensaciones que uno tiene paleando al amanecer, compensan la pereza que puede darnos levantarnos de la cama en vacaciones...
P1050126
Preciosa y voraz, esta diminuta Baila.
P1050135
Pesquero entrando en la ría.
P1050137

P1050138




Video Robalines en Punta Umbría

2 comentarios:

  1. Hola Jorge.

    Muy guapo el video,aunque sean lubinetas pequeñas dan mucho juego,por lo menos las ves,por aqui ni se ven.
    Ese sistema tengo que probarlo,parece que te funciona muy bien,con el vinilo detras del señuelo.
    Gracias por compartirlo.
    Un Fuerte Abrazo Jorge.

    ResponderEliminar
  2. El truco me lo conto un vecino de Punta Umbría, me dijo que era el método que usaba él para sacar lubinas y bailas...a mi en Huelva me ha dado resultado con las caballas, y en Asturias han caido chicharros, y agujas, hubo una lubina que debía de tener hambre, y prefirió ir a por la rapala. Me ha funcionado con señuelos de diferentes profundidades, y como os dije, yo creo que la clave es que el señuelo que usemos para profundizar el raglou, resulte muy llamativo y se acerquen. La mejor medida que me ha ido en los raglous, han sido los de 5 cm.

    ResponderEliminar