Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Lubina en cabo Negro (Asturias)

P1050325
Al  fondo Verdicio.
Sigo contando mis batallitas de este verano (Que duro es vivir en el centro penínsular). Al menos me queda montar los videos para recordar...aunque me he dado cuenta que tenía la cámara configurada en baja resolución, por lo que tanto los anteriores videos, como los venideros no son todo lo detallados que me hubiera gustado. (Lo siento compañeros)


El día anterior, el bolo de chicharros me dejó una espinita clavaa, por lo que decidí madrugar para ver si podía tentarlos...
 Bien temprano me presenté en la playa de Arañón, en la ría de Avilés, pero por mucho que lo intente, cargar el kayak, desplazarme  y montarlo todo sobre la cubierta , lleva un tiempo que hace que muchas veces debamos madrugar mucho más para poder salir a navegar en la oscuridad previa al amanecer.

 Preparo un Rapala Magnum 15, con un raglou en su extremo, para ver si obtengo resultados...todo hay que decirlo, este señuelo profundiza los 4, 5 mts que marca y puede que algo más, pero es como arrastrar un muerto, multiplica nuestro esfuerzo de paleo...al menos si no pescas, como acondicionamiento físico es inmejorable ;-)

Sin entretenerme navego cercano a los acantilados de San Juan, , paso Xago y abordo Cabo Negro, sin ninguna picada...tras dar alguna pasada por el cabo sin éxito, me alejo un poco frente al mismo para mojar los jiggs.


P1050340
Inmediaciones de cabo Negro.
Para mi kayak el oleaje era algo molesto, pero me pongo a jiggear a ver si hay mejor fortuna...al cabo de un rato, el ruido de u chapoteo en mi popa, me despierta de mi ensimismamiento, ¡ Alguna ola, pensé! A los pocos segundos, alcé mi mirada hacia el cabo, y pude vera unos 20 mts una pareja de delfines, que desaparecieron en los pocos segundos que puse mi atención en retirar los aparejos del agua. Trate de encontrarlos con la mirada, pero habían desaparecido, debieron haber estado pegados a mi popa, y yo sin enterarme.

Visto que no había picadas, se me ocurrió acercarme más a la costa, esta vez en busca de alguna lubina, me dirijo hacia una playa que se situa al E del cabo, y veo dos compañeros desde costa encaramados a una roca, y dándole al spinning. Hay una zona de espuma acumulada en un recodo de la playa, con muchos restos flotando, doy una pasada suave y ...¡¡Zas, algo se engancho!! ¿Algas, alguna rama? Recupero poco a poco y en el extremo de la linea llevo una Robaliza prendida del minnow ¡¡Bingo!!

P1050314
La Reina de nuestras aguas.
P1050322

 Continuo paleando cercano a la costa hasta llegar a Verdicio, pero no vuelvo a tocar escama, pero el paisaje visto con la  luz tamizada a su paso por las nubes son suficientes para amenizar el resto de la jornada.


P1050321
Cara E de cabo Negro.


Video Lubina cabo Negro


2 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    Anda que no tienes material grabado,lo primero casi me dejas sordo,buena musica,pero el volumen me a dado un susto de flipar jejejeeee.
    Bonita lubina,el sitio espectacular como siempre,asturias es increible.
    Animo que seguro que pronto te podras escapar a tu tierra.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Si, un poco estridente!! jejeje.

    Lo próximo que me toca subir es un bolo que os conté hace tiempo de lubina, serrucho y no se si también hubo de por medio un denton...pero todo quedo en bolo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar