Seguidores

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La laguna del Manto (Punta Umbría, Huelva).

P1050046
Amanecer en la laguna.
P1050047
Flamencos en vuelo.
Otro día madrugando, para poder disfrutar de la salida del sol. Primeramente me dirijo en la oscuridad de la noche, a una poza de 15 mts donde se encuentran buenos róbalos. Pese a no llevar la caña de jigging, pruebo con un jigg de 60 gr...la corriente poco a poco va tomando fuerza, en uno de los descensos del jigg...¿Picada? ¡No, enrroque! trato de liberarlo, pero me es dificil, además como dije la intensidad de la corriente me desplaza de mi posición, lo que me obliga a abrir el pick-up para liberar linea y evitar la  rotura...con esfuerzo recobro la posición, pero tras una larga lucha la linea se rompe.

¡Maldita sea, empezamos bien! En la oscuridad de la noche no me había dado cuenta que la punta de mi caña se había rajado, con lo que mi cabreo fue ya monumental, aunque merecido me lo tenía por animal.

Lo primero que se me pasa por la cabeza, es el madrugón inútil que me había dado...justo el único día que solo llevaba una caña. Valoro la situación, y decido proseguir con la caña rota, a ver que me aguanta.

P1050057
La voracidad de las lubinas es increíble, casi es más grande el señuelo.
P1050054
Cielo enladrillado, cada amanecer es diferente.
P1050050
Garza bueyera.
Me dirijo a la laguna del banco del Manto, frente a Punta Umbría, y por suerte al poco ya tengo picadas, son róbalos pequeños que al menos dan para pasar el rato y devolverlos al agua. La caña pese a estar rota siguió dando juego, pero obligándome a ser muy suave y cuidadoso.
Al menos pude disfrutar de las vistas de una bandada de flamencos en vuelo, así como ostreros y  garzas blancas y reales. Me acuerdo de mi amigo Carlos Izquierdo, ornitólogo entusiasta, que seguro que disfrutaría  como un niño observando las aves desde su kayak. Pues el paraje de las marismas del Tinto y el Odiel es un lugar idílico para la observación de todo tipo de aves acuáticas.

P1050058
Lubinilla
P1050064
Pesquero fondeado en la ría.





 

4 comentarios:

  1. Cuanto mas pequeñas mas confiadas, no se llevan para casa pero dan un rato divertido. Por cierto siempre q pasa un barco demasiado cerca y a toda maquina solemos echar pestes, pero nunca se me habia ocurrido surfear su estela, habra que probar para la proxima ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, de mayores se las saben todas, y es más dificil que piquen...Surfear las estelas es divertido...¡¡Cuando no estas pescando!! A mi me llevan los demonios cuando voy a curri y me pasa una lancha justo por detrás
    ¡Pa mi que lo hacen aposta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge.
    Lo primero encantado de conocerte.
    Menudas fotos mas guapas,las capturas todas lubinas,aunque sean pequeñas,son muy juguetonas,yo no seria capaz de pescar con la caña colocada como tu,enhorabuena.
    Un Abrazo y el video guapisimo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juanrra!! Lo mismo digo. No te creas, no siempre lllevo la caña así solo lo hago cuando llevo señuelos que ejerzan mucha resistencia, o como en este caso por tener rota la caña, y necesitar tenerla muy a mano para evitar que la cosa empeorara...
    Tampoco creas que es tan molesto...Con mi kayak, el que dejé en Asturias, si que muchas veces la llevo así, porque por lo inestable que es, girarme para sacarla del cañero, es una odisea...(con oleaje) .
    Un saludo y disfrutar de la pesca!! (Yo ya llevo una semana currando en Madrid, y deseando hacer una escapada...aunque aún me quedan cosas por editar y subir).

    Lo dicho, un saludo y nos vemos en el agua!

    ResponderEliminar