Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ría de Avilés - Cabo Negro. (Asturias)

P1050258
Península de San Juan.
P1050270
Cabo Negro (Cara E)
P1050272


Madrugar no siempre es sinónimo de pesca, hay días en los tenemos un bolo del copón, y este es uno de ellos...pero poder disfrutar de la mar, ya es un premio en si mismo. Salir a ritmo de pala a mar abierto y ver como el Sol se levanta sobre los acantilados, es una delicia para los sentidos.

Desde la ría en dirección al E, nos encontramos los acantilados de la península de San Juán que presentan una altura media de unos 20 mts, si bien en alguna zona los superan. Los fondos cercanos a estos marcan profundidades entorno a los 6 mts.
Tras estos, tenemos la playa de Xagó, una buena playa para surfear, de unos 2 km de longitud y fondos de arena.

ç
P1050279
Acantilados de la península de san Juan.
Me dirijo más al E, justo al extremo de dicha playa, donde se encuentra el cabo Negro, llamado así por el color de sus pizarras. Llevo montado a curricán un rapala magnum 15 con un vinilo  atado a su extremo, mientras paleo puedo observar bancos de sardinas bajo mi kayak, pero ningún depredador las acecha...curiosamente me doy cuenta cada vez que recojo linea para ver si llevo algas en el señuelo, el banco de sardinas le sigue curioseando...

Ya en cabo Negro bordeándolo tengo una fuerte pícada que pierdo en el último momento, por la forma de tirar debía de ser una lubina.
En otra ocasión será, pero por hoy debo marcharme a casa.

  P1050276



Video ría de Avilés - Cabo Negro



2 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    Ya veo que vas detras de las sierras,menudas zonas mas bonitas,unas fotos geniales,a falta de capturas,buenas fotos,sigue asi amigo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes!!! Me tienen comida la moral !!

    De momento tengo mucho material por editar, pero de sierras nada de nada, ahora aquí desterrado en Madrid poco puedo hacer, aunque este fin de semana aprovecharé que subo a mi Asturias, para intentarlo...jejeje
    (el vicio me puede...)

    ResponderEliminar