Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

Mazagón, pescando en la ría de Huelva.

P1060149
Amaneciendo en la ría.
Ahora ya estoy en dique seco hasta que se presente una oportunidad para escaparme...mientras me queda el consuelo de editar el material gráfico de estas fiestas...
Continuo con grabaciones de navidad, aún en el 2012.

Hoy toca cambiar nuevamente de aires, y pongo rumbo a la localidad onubense de Mazagón, donde nos encontramos con la desembocadura de la ría de Huelva, un lugar frecuentado por el Equipo Onuba. El lugar es precioso, tan pronto como abandonamos la zona urbanizada. Hacia el E tenemos 30 km de playas virgenes hasta la localidad de Matalascañas, y hacia el W, el interior de la ría también nos depara lugares hermosos, con grandes pinares.


El embarque lo realizo junto al puerto deportivo, en la rampa de acceso para embarcaciones ligeras, hay una cadena, pero a las 8 de la mañana y con 6ºC nadie me dice nada...

Nada más salir y sobrepasar la boca del puerto, suelto linea, y obtengo la primera picada
¡¡La cosa pintaba bien!! voy recogiendo y me encuentro con una lacha de buen tamaño, que por donde vino se fue, `pues en casa no son apreciadas por sus espinas.


P1060151
Las protagonistas del día...las Lachas.
Con el salir del Sol y esta temprana captura, me animo, pero pronto se tuerce la cosa en un enroque que no me dio cuartel, pues directamente la linea se cortó, pero no en el punto de enganche, sino a la altura del anillado, con lo cual he perdido el señuelo que estrenaba, y gran cantidad de linea

¡¡M...pa mí!! La cosa se torcía por momentos, pero estaba allí, y había que aprovechar el día, así que con lo que me quedaba de linea y sin grapas de repuesto, me puse manos a la obra. ( El incordío de la grapa, es más que nada a la hora de cambiar las muestras)

Pongo rumbo hacia la punta del espigón, y en el camino obtengo un par de picadas, nuevamente de lachas...que como os podreis imaginar, se fueron de vuelta al agua una tras otra.


P1060155
Espigón Juan Carlos I.
Ya pasado el espigón, la zona está plagada de redes y pesqueros a la gamba, un par de lachas más y decido volver a la ría pues se acerca la hora de irme a comer.

Al final de la jornada, obtuve alguna captura más, que como habreis imaginado, se trataba de lachas...

Entretenido estuve, pero los róbalos ni los olí...me esperaba algo más, pero no tuve suerte o tino.

Me hubiera gustado probar por la zona del muelle del vigía, pero no tuve tiempo...y encima me da mucha pereza colocar la sonda, así que últimamente voy a "ciegas".

Al menos pude disfrutar del día en el agua bajo un espléndido Sol, y navegar por una ría donde en otras épocas, habitan impresionantes corvinas.


P1060162
Las playas de Mazagón.



Pesca en Mazagón



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡Ya paré!! jejeje

      Menuda depresión llegar ayer a Madrid y hoy ir a entrenar con 0ºC y nublado.

      ¡¡Qué bien se está en Huelva en invierno...de lujo!!

      Eliminar
  2. Hola Jorge.
    Lo que tengo claro es que te vas a hacer un esperto en capturas del Mediterraneo y del Cantabrico,con tanto cambio de zonas,menuda suerte la tuya.
    Aunque no viste a las lubis,esta claro que no te aburriste con tanta picada,enhorabuena por el video y el lugar una pasada.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  3. Aburrirme no, desde luego. Mejor eso que un bolo!

    Me haré experto en minicapturas...jajaja!

    Desde luego que la costa onubenses tiene unos lugares excepcionales, sobre todo en invierno, pudiendo palear al sol con 19º - 20º.y en esta época sin agobios de gente y tráfico marítimo.

    Miedo me daba pillar una corvina de las de por aquí...uffff, no quiero ni pensarlo!

    ¿Como va la cosa por allí arriba?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jorge, no te habrás ido a Huelva remando? jajajajaja, no paras, sales por todas partes. Si alguna vez sales por Alicante, avisa y la liamos parda con los espetones jajajajajaj.

    Bonito video, alguna de esas lachas son enormes, son como jurelas de gordas.

    Veo que usas un buen sistema de pesca, rapalita y detrás un vinilo, ese sistema lo usé durante una temporada y es brutal, superefectivo para dobladas, jureles, jurelas, espetones y para todo es general.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ando dudando si realmente eran lachas...¡juraría que sí! Pero como sen jureles en casa me dan pal pelo...

      Por cierto su olor me recordaba al de las agujas...

      El sistema del vinilo detrás de la rapala se usa mucho por Huelva, y ciertamente es efectivo 100% en el sur. En Asturias sin embargo pocas picadas me ha dado el sistema...debe ser que por el norte el pescado está más hambriento y pide bocados mayores...jejeje

      te tomo la palabra si algún día me dejo caer por allí.
      Un abrazo!!

      Eliminar