Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Subida con luna llena a la laguna de Peñalara. (Guadarrama)

P1060534
Juanma, Kike, Miguel, Luis y Lupe.
P1060523
Comenzamos la subida...

El sábado pasado, nos reunimos unos cuantos piraguistas del grupo de aguas bravas, con la excusa todo de pasar un rato juntos, puesto que por la zona centro los ríos aún no levan la suficiente agua...(Aunque parece ser que algo si que había...) Nos juntamos Lupe, Miguel, Luis, Kike, Juanma y yo...alguno no pudo venir por diversos motivos, pero claman al cielo las excusas de Jose Carlos...jejeje! La idea era comenzar a subir el puerto con nuestros coches al anochecer, y de esa forma evitar la masificación que cada fin se semana se produce en la sierra madrileña.


P1060572
Los 5 fantásticos!!
P1060574
Yo también estaba...jejeje
  El que no haya sufrido lo que es vivir en Madrid y sus alrededores, no se puede llegar a imaginar de lo que estoy hablando...Vamos en dos coches, y desde el pueblo de Villalba junto a la A6, hasta el mismisimo puerto de Cotos, se había formado una caravana de coches de más de ¡¡¡30 km de longitud!!! ¡¡Increible!! Según subiamos el puerto veíamos más y más coches parados en la carretera en su intento de llegar a casa...(A los dos días me enteré que hubo quien tardo más de 4 horas en llegar a su casa...3 horas más de o habitual) Como podéis imaginar, así es imposible disfrutar de la tranquilidad...Por suerte, nosotros íbamos contra corriente, y al llegar a Cotos, pudimos aparcar sin problemas, junto a otros montañeros. Serían las 8 de la tarde, y el frío y el fuerte viento, hacían presagiar una dura noche, pero por suerte, al poco de comenzar a caminar, el viento fue amainando hasta ser casi imperceptible. La luna que había asomado temerosa tras unas nubes altas, poco a poco fue tomando protagonismo para finalmente lucir en toda su plenitud, en una noche estrellada. La subida la realizamos sin necesidad de los frontales, pues el la luz reflejada por la luna en la nieve, daban al ambiente una luminosidad mágica. Una verdadera pena que nuestras cámaras no fueran capaces de captar dicha luz, por su poca sensibilidad. Por ello tuvimos que echar mano de los frontales para poder sacar alguna toma. (las reflex las dejamos en el maletero, pensando que el fuerte viento nos quitaría las ganas de realizar alguna toma de larga exposición).

P1060578
Al fondo en la penumbra el pico de Dos Hermanas.
P1060567
Miguel y Kike.
  la subida fue muy muy amena, no paramos de hablar. (Luisito refunfuñaba) La nieve estaba bastante dura, por lo que en un principio, no necesitamos las raquetas, pero según avanzaba la noche, la bajada de temperaturas hizo que la nieve se fuera transformando, y la capa superficial se helara, de modo que optamos por ponérnoslas ya que gracias a sus puntas, evitaríamos los resbalones. Llegamos a la altura de la laguna, que se encontraba helada, nos tomamos un tentenpie, unasfotos y para abajo. la bajada la hicimos tranquilamente, con una parada para tomarnos casi al final unos croisants con chocolate calentito que llevaba en un termo. Un lujo de noche, que por desgracia no se puede reflejar en el video... Por cierto la Gopro 2 para tomas con poca luz, es un verdadero desastre, mucho grano y apenas algún fotograma se salva...el resto está tomado con una compacta normalita, que dió mucho mejor resultado.


P1060536
El grupo bajo Dos Hermanas.


Video laguna Peñalara



Laguna de Peñalara con luna llena. (Guadarrama) from Jorge on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Debe ser muy mágico el hacer senderismo de noche y todo nevado, pero uffff que frio.

    Y menudo atasco 30km uffff..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, es una experiencia muy recomendable siempre y cuando uno vaya bien equipado y con expertos, la ruta debe de estar muy por debajo de nuestro nivel en caso de que hubiera luz.

    Lo del atasco, no tiene nombre...¡¡Menos mal que no era de subida!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar