Seguidores

lunes, 14 de enero de 2013

Pesca en el Portil (1ª parte).

Seguimos en el 2012.

P1060255
Playa de El Portil.
Hoy me tocaba estrenar el nuevo soporte de la GoPro. El día anterior en Matalascañas tuve un bolo tremendo, aunque las imágenes de mi retina compensan el fiasco.
 El listón paisajistico estaba alto, así que tomo la decisión de cargar el kayak sobre el coche, y dirigirme nuevamente al Portil, y a la Flecha de la playa de Nueva Umbría, con la esperanza de obtener alguna captura.

Esta vez en lugar de madrugar, me dispongo a disfrutar de la puerta del Sol...¡Y vaya si la disfruté!

El día espléndido: buena temperatura, ausencia de viento y calma, mucha calma...

Tras preparar todo el equipo, cámara montada sobre la cubierta, me dispongo a embarcar. Mis primeras paladas, me dirigen hacia la desembocadura del río Piedras, para de allí dirigirme al exterior de la flecha...voy paleando por la solitaria playa virgen de Nueva Umbría, que se prolonga a lo largo de varios kilómetros, hasta la localidad de La Antilla.

Paleo próximo a la orilla, como a unos 5-10 mts, con una profundidad entorno al metro de agua. A mi derecha voy dejando un gran bando de gaviotas y de ostreros que a mi paso alzan el vuelo desordenadamente. Tras un ratito paleando, comienzo a alejarme de la orilla, cuando de pronto noto un tirón...¡¡Olé!! Algo tira de la linea, y parece de medio porte. Primeramente dispongo el kayak perpendicular al oleaje y me alejo algo de la orilla, para evitar sustos...

P1060272
Baila
Tras el tira y afloja, que no pude grabar, saco una baila de 850 gr, una bonita pieza que me hace olvidar la jornada del día anterior. Qué sensaciones más indescriptibles sentimos cuando tenemos una picada y nos disponemos a pelear la pieza.

Tras la captura, doy un par de pasadas por si doy con un banco, pero no tengo suerte...

P1060285
Puesta de Sol desde Nueva Umbría.
La puesta de sol, por momentos me parece cada vez más bella, y me dispongo a acudir a su encuentro: agarro la pala, y con ritmo, me adentro en el mar una distancia considerable, tras lo cual me relajo y observo todo a mi alrrededor. Momentos para la reflexión.

Tras este paréntesis, doy media vuelta, y me dirijo a la costa. A medio camino noto algo de resistencia en la caña, que tras recoger linea, se traduce en una preciosa caballita...

Continuara...

P1060281
Caballita.

 Video pesca en el Portil


5 comentarios:

  1. Preciosa baila Jorge, en nuestras aguas alicantinas de esos peces no hay, yo al menos nunca los he visto buceando, eso si en Mazarrón Murcia ahí en verano buceando he visto bancos de cientos de bailas, eso si todas bebes.

    Un saludo y estaré pendiente de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. La segunda parte depara pocas capturas, solo una lacha. Aunque el atardecer es bellísimo.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge.
    Que agusto me quedo viendo tus videos,ademas con ese nuevo soporte,fenomeno.
    Un Lugar precioso y ademas con capturas,que mas se puede pedir.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  4. Juanrra!! Ni te imaginas lo que añoro ahora mismo el mar...y después de ver el artículo de PESKAMA de Javi sobre Curri de Fondo más...¡Me ha dejao con las ganas!
    http://peskama.wordpress.com/2013/01/14/currican-de-profundidad-desde-kayak-2/

    Espero que se calme nuestro Cantábrico. ¡Ese día vais a salir al mar como miuras...jejeje!

    ¡¡Enorme abrazo amigo!!

    ResponderEliminar