Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

Pesca en el Portil (2ª parte)

...continuamos con el relato de la jornada en El Portil.


P1060285
El Sol sobre el mar.
P1060292
Momentos de soledad para reflexionar y relajarnos.
P1060301


P1060308

Tras la captura de la caballita, y con el ocaso del Sol, me dirijo hacia la Punta de la Flecha, para de allí dirigirme hacia el Portil. A la altura del extremo de la Punta, la corriente vaciante de la ría del Piedras, forma una serie de remolinos y olas juguetonas. Hay que andarse con algo de ojo, porque un despiste puede traducirse en un inesperado vuelco. El caso es que atravesando la zona de bajos y oleaje, aún tuve una nueva picada, aunque en este caso se trataba de una lacha. (Ya casi me había olvidado de mis "amigas", raro era que no aparecieran...pal agua de nuevo) Conforme recuperaba linea, la corriente me iba desplazando hacia el oleaje, de modo que en algún momento la situación se volvía algo incómoda.

Finalmente superada la zona de confluencia de corrientes, con el empuje de la corriente, desembarco en la playa de El Portil, nadie, absolutamente nadie a mi alrededor. La sensación de paz y tranquilidad es tremenda, un verdadero lujo que en determinadas zonas, solo podemos tener en estos frios meses.

Por cierto como comentario respecto al nuevo soporte para la cámara, comentar que hizo su cometido a la perfección, como podeis ver el plano de grabación es lo suficientemente alto para proteger la lente de pequeñas salpicaduras, y abarcar al mismo tiempo un buen campo de visión.

Pero lo mejor es la comodidad con la que puedo pasar de grabar la proa del kayak, a un lateral o dirigir la lente hacia mi. Una mano es suficiente y la cámara se sujeta firmemente

P1060310
Gaviotas levantando el vuelo al atardecer.

P1060317
Gaviotas sobre la punta de "La Flecha"
P1060319
Encuentro de corrientes junto a la Flecha.
Es una pena que tengamos prohibida la navegación nocturna, ciertamente un kayak no es una embarcación muy segura, por eso en zonas menos "expuestas" hay días que me gusta acariciar un poco  el manto de la noche.
 La experiencia desde luego que es tremendamente enriquecedora para los sentidos, solo teneis que fijaros en como el  amarillo deja paso al naranja, este a los tonos rojizos, tornandose el cielo rosa violáceo, para luego dejar paso a un azul cada vez más oscuro...Son momentos de tranquilidad absoluta:
Tú, La Mar, y el sonido del viento, las olas y las gaviotas.

P1060334
Playa de El Portil.

 Video pesca en El Portil (2ª parte)



6 comentarios:

  1. Preciosa puesta de Sol Jorge, alguna tarde como esa cualquier día te se engancha un monstruo de un metro como los mios jajajajajajaja,

    Preciosa lacha.

    Yo he probado lo de quedarme hasta hacerse de noche dentro del kayak y es una experiencia que te recomiendo, ver todas las luces de la ciudad en el mar, precioso, eso si llévate buena luz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como pille algo grande al anochecer, lo llevo claro...jejeje

    Una buena luz y a reguardo, si señor!
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge.
    Preciso video,ese amanecer de lujo,ademas la musica te qa quedado muy bien,sigues haciendome disfrutar viendo tus videos,enhorabuena y andate con cuidado,algun amanecer de esos te va a picar un buen bicho.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanrra!!
      En esta ocasión aunque no lo parezca es un atardecer...pero yo soy un negao, a mi no me pica un bicharraco ni a tiros...
      ¡¡Eso si, lachas a montones!! jejeje

      Ya queda menos para que puedas embarcar...seguro!

      Eliminar
  4. Aunque no tenga nada que ver con el tema, he visto que has cambiado la foto y el tipo de letra del inicio, en mi opinion has acertado' un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Félix, me alegro que te guste. De vez en cuando me gusta cambiar un poco...la imagen es un atardecer en Punta Umbría desde el kayak.
    Un abrazo amigo mio!!

    ResponderEliminar