Seguidores

sábado, 5 de enero de 2013

Róbalo en El Portil (Huelva)

Seguimos con videos anteriores al nuevo año,  voy un poco atrasado...



P1060112

P1060138
El Portil.
Magnifico día soleado que aprovecho para coger el coche y desplazarme hasta el Portil, una zona estupenda para navegar en kayak, pues el rio piedras, ha formado con el paso de los años y años, una barra de arena que discurre paralela a la linea de costa, dando así lugar a una hermosa ría y a unas playas vírgenes en su otra margen.

P1060136
Captura y suelta.
P1060111
1,5 kg de lubina.
P1060134
Ría del Piedras.
Embarco con una temperatura estupenda, todo lo que llevo puesto me sobra, y comienzo a palear en dirección a la punta de la flecha, que es como se llama al extremo de la barra de arena que ha formado una playa dunar ininterrumpida hasta Isla Cristina, para llegar hasta allí, deberemos de sortear numerosos bancos de arena, que forman unos bajos traicioneros con fuerte oleaje, pero que con buen tiempo solo nos exige la precaución de usar señuelos de poca profundidad.

P1060132
Ría del Piedras, al fondo la barra.
P1060117
Playa de la Flecha (Nueva Umbría)

Lo bueno de esta época, para mi la mejor, es la tranquilidad, pues no hay casi nadie, y las playas permanecen desiertas, apenas hay embarcaciones y pocos pescadores...en verano es otra cosa!

Una vez en la flecha, navego por la margen de cara al mar, y tras dejar atrás unas bandadas de gaviotas y ostreros, noto un fuerte tirón en la caña...¡¡Muy fuerte!!

Me alejo un poco de la rompiente, pues estaba navegando a escasos 5 mts de la orilla, allí donde rompía el oleaje. La lucha no es muy dura, casi es arrastrar un peso...¡¡Sorpresa, por fin!! Una lubina de buena talla, que daría un peso de 1,5 kg.

Tras la captura, me dirijo al interior de la ría a ver a algunos familiares que se habían acercado a pasear, del resto de la jornada, que fue breve, una caballita que regresó al agua.


P1060140
Playa del Portil.
P1060144







6 comentarios:

  1. Espectacular ese lugar y preciosa esa lubina,enhorabuena.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo de lugar para palear, y con días de 20ºC en invierno!!

      Eliminar
  2. Bonito paisaje y bonita loba. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jaime, el lugar es bonito y la loba estuvo bien rica!!

      Eliminar
  3. Jorge con un poco de retraso, ya que he estado muy liao ultimamente, enhorabuena por esa preciosa lubina que has sacado, que bicho, ya me gustaría sacar a mi una como esa.

    Ahora a seguir con la racha y sacar más de esas.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, en estas fechas estamos todos muy liados...yo si que envidio tus peazo piezas!!

      Un abrazo!

      Eliminar