Seguidores

domingo, 1 de septiembre de 2013

Atardecer en cabo Peñas (Asturias)

Se me acabaron las vacaciones, como a la mayoría...y el mar me queda tan lejos...

Un par de semanitas sin publicar nada por tener que formatear el ordenador, pero que conste que material queda por editar, videos de Huelva, Asturias...

P1100705
"El Pegoyo" de Peñas.
P1100708
La isla Erbosa.
 Como ya os dije, el jueves subia para Asturias, y aunque llegué sobre las 7 de la tarde, no pude resistir la tentación y me dirijí a Llumeres a pasear con mi kayak, y si algo picaba, pues genial.

Una temperatura estupenda, y una mar en bastante buen estado, es una delicia pasar junto al islote de castro y llegar al cabo Peñas, aunque en esta ocasión no hubo ni una triste picada, salvo la posible picada gorda muy gorda de algo que se llevo la linea con el señuelo...o eso o enrroqué, pero fue demasiado rápido, y la linea la corto como si fuera mantequilla, sin apenas darme tiempo a reaccionar.

Fue entre Peñas y Castro cuando note un fuerte tirón, pero no llegó a un segundo y la tensión desapareció, con el resultado ya comentado...al recoger, me quedaba uno de los raglous, con una escama clavada...¡Enigmas de la pesca!

Tan bien estaba la mar, que pude pasar sin apuros entre el cabo peñas "La Gaviera" y el islote que lo prolonga "El Pegoyo" , un pequeño paso de apenas 4 mts de ancho y que con mala mar, se torna peligroso.

A la mañana siguiente, mi suerte cambiaría...pero eso es otra historia.

P1100721
Puesta de Sol sobre la Erbosa visto desde el paso entre la Gaviera y el Pegoyo.
P1100724
El paso, al fondo la Isla Erbosa.


 
Atardecer en kayak bajo cabo Peñas (Asturias) from Anakinkayak on Vimeo.

1 comentario:

  1. Jorge, tal y como lo describes eso era un monstruo, enroque desde luego que no.

    Bonito el paso ese,

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar