Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

Kayaksurf, un año después...

P1100956
Mi Neutron Rv.
P1100957
Detalle del casco...nada que ver con un kayak de aguas bravas, es una tabla de surf.

Más de un año sin tocarla...apenas llegué a estar con ella 4 días el año pasado, por tanto puedo decir que casi llevaba 2 años sin surfear como a mi me gusta. El año pasado la pesca me tomo todo mi tiempo...

Pero este año, me apetecía retomar el gustazo de surfear las olas una vez más. Para los que nunca han tocado un kayaksurf específico, deciros que no se parece en nada a la sensación que podamos tener sobre las olas en cualquier otro kayak. El kayak surf se desliza sobre las olas como si volara, permitiendonos subir y bajar por la pared de la ola sin ningún problema. Por contra su manejo se hace muchísimos más técnico, pero las sensaciones una vez tomamos las olas, son de formar parte de la ola.

Snapshot
En la pared de la ola.
Pues lo dicho, tuve suerte, pues durante la semana que permanecí en Asturias, no hubo ningún temporal que me impidiera acudir a mi cita con las olas, así que pude disfrutar de jornadas con olas entre 1,4 y 1 mt, que parta entrar en calor me supieron a gloria, si bien tras un par de días, me hubiera gustado algo más de tamaño.

Mucho ha cambiado Salinas desde que surfeo en dicha playa, ahora las escuelas de surf se multiplican, y la afluencia es masiva, por lo que siguiendo mi costumbre con el kayak de mar, si puedo acudo a la playa a primeras horas de la mañana, para poder disfrutar de la soledad sobre el kayak.

Snapshot(0)

No podría comparar las dos modalidades de kayak en el mar que practico, pero las travesías me aportan la soledad y tranquilidad, que el kayaksurf no me puede dar, pues las playas óptimas para su práctica, suelen estar concurridas, mientras que con mi kayak de mar, es solo cuestión de comenzar a palear y abandonar la presencia humana.

Por contra el kayaksurf aporta un disfrute total  físico y mental, así como me hace un piragüista más completo y técnico.


Snapshot(1)

Video kayak Surf Salinas.


Video HD:

1 comentario: