Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2013

Pescando caballas y guarrerías varias...

P1100650
La ría de Punta Umbría.
P1100655
Saxton Slim, un señuelo low cost muy efectivo...muchísimo (sobre todo para róbalos)
Otra jornada de pesca  y kayak por Punta Umbría. (Huelva). ¡Que lejos queda ya el verano y las vacaciones...aunque recuerdos como estos perduran.

En esta ocasión, las caballas fueron las principales protagonistas de la jornada de pesca. POdéis ver una de las técnicas que se usa habitualmente por las costas onubenses, que consiste en colocar  un raglou a medio metro de un minnow, yo lo ato a la última potera, aunque hay quien se las quita para evitar enroques en el interior de la ría,  pero en mar abierto no hay problema, y al no quitarle las poteras, si algo ataca al minnow, podemos presentar batalla.

Yo particularmente uso para está técnica tanto señuelos que profundizan medio metro, como los que bajan a 4-6 mts.

Como siempre, bolsas de plástico, envases y demás guarrería fue recolectada durante el recorrido.
¡Que cerditos somos!

P1100651

P1100656
Con estos ejemplares no practico la captura y suelta...¡¡Pa casa y a la basura!!
P1100654
Yo Zuri Crystal minnow, 3D una makina!!
 

Video pesca
 
Pesca de caballas (Punta Umbría) from Anakinkayak on Vimeo.

8 comentarios:

  1. Pues tendré que darle una oportunidad al Saxton Slim, que lo tengo exactamente igual. El yo zuri si lo tengo contrastado en lomo negro panza plateada y es una máquina. Cerditos no, directamente guarros. El video no consigo verlo. Un saludo Jorge

    ResponderEliminar
  2. El saxton ha mi de lujo y con lo poco que profundiza, ideal para zonas con mucho afloramiento...el video debe de ser cosa del servidor...

    ResponderEliminar
  3. Si que da buen resultado el saxon pegadito a los bajos. Buen gesto el de la basura da lastima ir remando en un paisaje como ese y toparse con esos desperdicios humanos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy interesado en iniciarme al kayak de mar en algun embalse de Madrid.

    He encontrado un comentario tuyo: "En mi opinion una de las mejores profesoras que puedes tener es la Sofi! Es una gran profesora y amante del kayak de mar. Ha dado cursos para la federacion y seguro que te puede hacer algo personalizado a tus necesidades".

    ¿Como puedo contactar con Sofi?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola navegante, Sofi esta ahora en Murcia, puede que para octubre este de vuelta...¿?
    Pero en Madrid dispones de buenos profesionales que te pueden asesorar. Ismael Olivar ha estado trabajando este año en el pantano del Atazar, y en el de Pedrezuelo, se lo comento a ver que posibilidades hay.
    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien, Jorge... y hasta ya sé como hay que hacer para desembarcar con el vídeo de Ismael ;-)

    Lo ideal sería aprender algo de kayak de mar este fin de semana (5-6) o el siguiente (12-13) o el siguiente (19-20) porque tengo un plan para finales de mes de octubre ;-)

    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana, el sábado sería complicado, pues tenemos un proyecto entre manos, quizás el domingo...
    Los demás fines de semana no creo que tenga problemas.

    De todos modos te dejo su teléfono para que te pongas en contacto con él.
    Un saludo!

    Ismael: 617487795

    ResponderEliminar