Seguidores

sábado, 7 de septiembre de 2013

Pescando en cabo Peñas (2ª parte)

P1100748
Un buen ejemplar de verdel.

P1100752
El Cabo Peñas.
...pues como iba diciendo, me encontraba entre los islotes que sobresalen frente al cabo. Es  una zona donde casi siempre he obtenido capturas, pues los canales que se forman entre dichos islotes, presentan corrientes, que aportan un flujo de alimento para los peces...

Tras dar una primera pasada infructuosa, a la segunda la caña se arquea, y el resultado obtenido, son dos verdeles, de los cuales uno se logra escapar, cosa que tampoco me preocupa mucho.
 Prosigo navegando por la zona, y ahora la caña se arque a bruscamente...¿¿Un sierra?? ¿Los habré encontrado por fin...? La pieza me da una buena pelea, tirando como un condenado, lo cual unido al vaivén de las olas, hace más entretenida la puja... poco a poco voy recuperando linea, hasta que finalmente distingo un lomo plateado de una pieza de buen tamaño, pero que para mi sorpresa no era un Sierra, sino un verdel XL, que dio bastante guerra...

Alguna captura más, y como aún es muy muy temprano, decido cambiar de zona, y dedicarme a recorrer un poco más de cerca el cabo.


P1100757

P1100759
Al fondo el Sol ilumina la isla Erbosa.
Hacia ya tiempo que no me acercaba tanto a las paredes del cabo, no lo suelo hacer desde que pesco, para evitar enroques, pues los afloramientos rocosos y los bajos, son una constante, que podrían hacerme perder el aparejo.

 La base del cabo Peñas, está salpicada de multitud de calitas de cantos rodados de tamaño medio a pequeño, y en días con buena mar, es factible el desembarco, si bien con un kayak de plástico todo se hace más cómodo, pues no pasa nada si le damos un toque al kayak al llegar a la orilla, pese a la lentitud que me transmite mi Ysak (comparado con mi Aqua de Qajaq, o con la Goltzian Fiji de mi hermano)
 Aunque no me quejo, pues cuando adquirí este kayak, sabía que sería más lento y pesado, pero me proporciona una estabilidad extra para pescar, y despreocupación total en los embarcos y desembarcos como el de la rampa de Llumeres.


P1100761
Afloramientos al pie de los acantilados
Volviendo al paisaje que me rodea, es impresionante, una pena la brumilla en el cielo, que hace que la cámara no capte la realidad en todo su explendor. Impresiona ver las paredes del cabo caer a plomo sobre el mar. Uno se siente insignificante frente a ellas, pero al mismo tiempo soy parte viva de este magnífico escenario que recorro a golpe de pala.

(Continuara...)

P1100763
Calitas





 

4 comentarios:

  1. Menudos paisajes, que calas más bonitas Jorge.

    Ese verdel es enorme, sin duda lo que le faltaba a esa lubina para que la jornada sea para el recuerdo. Buena pesca, tranquilidad y paisajes de encanto, todo un lujo.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. y no terminó el día ahí...jejeje aún hubo más capturas, aunque estas fueron soltadas.

    El paisaje impresiona...si!

    ResponderEliminar
  3. Jorge, ese gancho que utilizas para coger por la boca los peces. ¿Estás contento con él? ¿Se quedan seguras las piezas? ¿Con la sacadera que llevas, no es suficiente?

    ResponderEliminar
  4. Por otra parte, el reloj de tu blog no está en hora. Ahora son las 20.57, por si lo quieres arreglar.

    ResponderEliminar