Seguidores

sábado, 21 de septiembre de 2013

Pescando en la espuma. (Cabo Peñas-Asturies)

P1100826
Los islotes batidos por la mar.
P1100847
Ysak
Otra vez en mi pesquero favorito, aunque en esta ocasión con más oleaje que la última vez...bastante  más.

Ya al doblar el islote de Castro, la cosa parecía movida, y al llegar a Peñas las sospechas son hechos consumados.

Una pena que la gopro, sea un ojo de pez, y no refleje la realidad de lo que vi y sentí...enormes olas golpeaban los islotes de Merendálvarez frente al cabo, arrojando espuma por doquier...había momentos en los que el kayak era zarandeado de un lado a otro, como si estuviera bajando un río de aguas bravas...el agua aireada, ofrecía un ínfimo apoyo para la pala, y en determinados momentos uno parecía estar paleando dentro de una  lavadora por el vaivén y la espuma...

P1100836

P1100849
Playa de Llumeres.
Un día de esos que me gusta disfrutar, donde ves venir las olas y te pones a prueba...hasta el punto de que te olvidas de la pesca, ¡No, no te olvidas!  ¡¡ Entre el ajetreo de repente la caña se arquea...!! Pongo rumbo hacia aguas más calmas, y aun sí se hace incomodísimo trabajar las piezas, como consecuencia de ello, sufría alguna perdida, pero no importa el disfrute es total. Eso si debo reconocer que si en lugar de mi Ysak, hubiera llevado el aqua, la cosa no sería tan divertida, pues la estabilidad de este último kayak es mucho más comprometida.

Tras unas idas y venidas a lo largo del cabo, el carrete va acusando la vejez, y me comienza a dar problemas para recuperar la linea, y es en ese momento cuando la caña se dobla de forma brutal !!

P1100848
Puerto de Llumeres.
¿Un sierra?...con mucho esfuerzo por el estado del carrete voy recuperando linea, y al cabo de un rato descubro la identidad de mi oponente, ¡¡Un verdel !! venía robado, pero aún así me había dado una lucha terrible...quizás algún otro estaría enganchado de los raglous, y finalmente se liberó...no lo sé, pero desde luego que vendió cara su piel.

P1100850
Vista de la ensenada de Llumeres y restos de la mina de hierro.
 



Video pescando en la espuma


Pescando en la espuma. (Cabo Peñas en kayak) from Anakinkayak on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Que guapo el video en medio de las olas, jajajajajaj eso parece una lavadora centrifugando jajajajajajja.
    Bonitas capturas, el carrete ese, ábrelo y échale abundante grasa y a lo mejor resucita.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar muy seguro del estado físico y técnico para meterse con esa mar y disfrutarlo. Yo me hubiera desmayado por exceso de adrenalina jajaja: precioso video Enhorabuena Jorge

    ResponderEliminar