Seguidores

jueves, 5 de septiembre de 2013

Pescando en cabo Peñas (1ª parte)

P1100729
Amaneciendo en el cantábrico.

P1100728
Lubina y Banderas de Yokozuna.
Hoy si ! Si bien el día antes no pude catar pieza, en esta ocasión si que pude darle a la manivela...

Lo primero fue el madrugón de costumbre, aunque en desplazarme desde Avilés a Llumeres, se me fue un tiempo precioso, pero a las 7:30 ya estaba en el agua paleando con la marea alta. No debía de llevar ni 300 mts de paleo, cuando la linea se tensa, y la caña se arquea...tras recoger, al final de la linea, me encuentro con mi primera lubina de la temporada en Asturias. Venía prendida de un Yokozuna Banderas en color blanco...muy del gusto de mi compañero Rebalaje y que en la oscuridad y las primeras luces ha demostrado ser muy tentador...(por cierto a los yokozuna, cambiarles los triples que no pinchan ni una aceituna)


P1100732

P1100738
El islote de Castro queda atrás.
Aún no había llegado a la altura del islote de Castro, y obtuve una segunda picada, pero se soltó a escasos 8 mts del kayak, por la forma de pelear, debía de ser otra lubi seguro.

Dejo atrás el Castro, y prosigo mi singladura hacia mi objetivo, el extremo más septentrional del cabo Peñas, el Sol se va dejando ver entre las nubes, y la mar permanece en calma. Ya en las proximidades de los islotes, la cosa se mueve un poco más y comienzo a buscar el rastro  xardas, verdeles o sierras...

(continuará)

(Por cierto el video lo podéis ver en HD )

P1100741
Los islotes Merendálvarez.
P1100744
Al fondo el cabo Peñas.





 

2 comentarios:

  1. Que contento te se ve con esa lubina jajajaja, estaré pendiente de esa segunda parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, no es pa menos, pillar una lubi a los 3 minutos de comenzar a palear, y encima con un señuelo que no llega a 4 euros...jejeje

    ResponderEliminar