Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Pescando en cabo Peñas (4ª parte)

Y continuo con la parte final de esta travesía...


P1100778
El arco principal de la Erbosa.
Tras dejar atrás el cabo peñas, me dirijo a la cercana isla Erbosa, la cual posee un gran arco rocoso a través del cual podremos pasar siempre que la mar este en condiciones, y nuestro manejo del kayak, nos lo permita. En el interior de dicho arco, podemos apreciar otro arco que comunica el pasillo principal, con uno secundario, y que también podemos franquear pero con mayor cuidado. Una pena, pero justo tras pasar el arco en un sentido, la tarjeta de la cámara de proa se agotó, y me vi obligado a grabar con una mano, mientras trataba de palear con la otra...

P1100779

  De la isla Erbosa, puse rumbo de vuelta hacia el cabo Peñas, y durante dicho trayecto, tuve una buena picada, que finalmente se trató de una aguja que venía robada, y a la cual deje su tiempo para que ella misma pudiera liberarse...(me daba pereza pelearme con ella para soltarla, pues se mueven como una condenada serpiente) Ya al llegar junto al cabo, en los islotes de Meredálvarez, me dispuse apescar a fondo. Una modalidad que no suelo practicar por falta de paciencia, aunque en esta ocasión la ruta ya me había apaciguado y me apetecía reposar un poco contemplando el mar, mientras aguardaba las picadas...las cuales no se hicieron esperar. La primera de ellas, una araña XL ¡ Ole mi suerte ! Por no liarme, al igual que con la aguja, deje que ella solita obtuviera su libertad. ¡Se fue mirandome de reojo...!


P1100796
Cabrilla
  Con posterioridad, obtuve nuevas picadas, en este caso de Cabrillas que fueron devueltas tras haberme entretenido un rato y haber recuperado fuerzas. Por cierto, como cebo probé uno artificial que tenía por casa hace tiempo, el Power Isome, o algo así...y la verdad es que funcionó de maravilla.


P1100812
Bajamar en Llumeres.
 



Video cabo Peñas



5 comentarios:

  1. como siempre un lujazo de videos,gracias

    ResponderEliminar
  2. Jorge, ese gancho que utilizas para coger por la boca los peces. ¿Estás contento con él? ¿Se quedan seguras las piezas? ¿Con la sacadera que llevas, no es suficiente?

    ResponderEliminar
  3. Patronio, perdona que se me pasó contestarte...! ¡¡Mil perdones !!
    El gancho está bién, los peces quedan seguros, de hecho hay ocasiones en que dejo a los peces en el agua cogidos con el gancho. Lo uso sobre todo a la hora de desanzuelar algunos bichos "malos" como las arañas, para mantenerlas a distancia.

    No obstante, la sacadera me resulta más útil, pues acertar con la boca del pez, no es tarea fácil, así que uso la sacadera y luego una vez fuera los pillo con el gancho
    (Boga grip y copias).
    Si te fijas mi sacadera está hecha con el armazón de una sacadera de mano para truchas y tela de mosquitera, de ese modo, aunque no evito que las poteras se enganchen, el pitote suele ser menor...queda un poco rígida, pero es válida. La cosí con sedal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jorge, menudos parajes, eso es el paraíso, con cascadas y todo.

    Un saludo y hasta otra

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que no tengo días suficientes para recorrer todos sus paisajes...y sobre todo desde que me he liado con la pesca...pero si, es un paraiso para el kayak...y no te digo nada la zona de la foto de cabecera del blog...¡¡Uffff!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar